El fin de lo público

Los anteriores mensajes de M. Huertas y J. Yunis en efecto muestran el conflicto entre los profesores-estudiantes-trabajadores y las directivas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. De eso no hay duda. No es un grupo pequeño, pero tampoco es lo demasiado grande para hacer creer a la opinión pública que el conflicto ha tomado grandes magnitudes. Desafortunadamente, lejos estamos de esos años donde el compromiso político era realmente generalizado en la U. N. Y eso se lo debemos en parte a la administración de Antanas Mockus quién comenzó el proceso de privatización de la universidad a la par de las políticas neo-liberales que implantó César Gaviria Trujillo. Sobran explicaciones al respecto.

Creemos que no es posible seguir hablando de los profesores-estudiantes-trabajadores como si fuera un bloque unido, pues al interior de la misma universidad este grupo está divido. Y basta con ver, a propósito de las manipulaciones, los noticieros de t.v. que sólo le dan la palabra, a los representantes del movimiento, y a las directivas como si no hubiese una tercera franja en conflicto, que precisamente son aquellos que quieren el diálogo y la discusión a la par de un trabajo académico.

Para mayor información sobre este grupo entre otros:
http://quieroestudiar.blogspot.com
quieroestudiar@gmail.com

Estamos al frente de la desaparición de lo público en la Universidad Nacional, donde desde hace ya varios años un buen sector de las clases de bajos recursos ha sido excluida de la Universidad por la alza de matrículas que comenzó con nuestro querido ex-rector Mockus….

Las directivas van a dejar su cargo en abril de este año. Quién asumirá ese terrible compromiso de hacer frente a las políticas neo-liberales provenientes del Estado, sin comprometer lo poco de público que le resta a la U.N. sabiendo que buena parte de los recursos de la Universidad ya NO son suplidos por el Estado?

Creemos que no le queda otra alternativa a la Universidad que inscribirse dentro de las políticas del mercadeo del saber?

José Peña
Colectivo de Artistas Anónimos e Independiente

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s