los derechos al revés

1. Laboratorios Black Velvet:

Comunicado INTENTAN PROHIBIR LA EXHIBICIÓN DE UN TIGRE DE PAPEL DE LUIS OSPINA

Cuando se contactó al director Luis Ospina al respecto, esto fue lo que contestó:"¿Si en Colombia ni siquiera existen los derechos humanos, cómo quieren que existan los derechos de autor? Ni la información ni la historia son propiedad de nadie. La historia es de quien la escribe y, en este caso, de quien la filma. Un tigre de papel es un collage fílmico, es decir, lo que los académicos llaman "obra derivada" y por lo tanto no está sujeta a las leyes de autor por más de que algunos grupos, con marcados intereses de lucro, hayan querido redefinir y reinterpretar las leyes de derechos de autor de algunas formas del collage. Pedro Manrique Figueroa, precursor del collage en Colombia, no es propiedad exclusiva de nadie. Nos pertenece a todos los colombianos. Es patrimonio de la humanidad. Su narración triunfará."

2. Luis Enrique Antolinez Bustamante:

Aunque las intenciones de Luis Ospina sean buenas con su película UN TIGRE DE PAPEL, no se puede pasar por encima de los demás con esa justificación. La frase :"¿Si en Colombia ni siquiera existen los derechos humanos, cómo quieren que existan los derechos de autor? es una desafortunada expresión en labios de otro artista como Luis Ospina. Por esa vía todas las películas que Luis hizo en el pasado pueden ser usadas y explotadas por cualquier persona, empresa, agencia de publicidad, productora de comerciales de televisión, canales privados o públicos sin pedir permiso ni pagar ni un centavo por su utilización. Ya es hora que en este país nos portemos como adultos en todo, hasta en los derechos de autor. Primero hay que pensar y luego actuar, no al revés. Espero que Luis llegue a un acuerdo con Nadín Diez para que su película podamos disfrutarla los que amamos el buen cine como el de Luis Ospina.

Luis Enrique Antolinez Bustamante

 

3. José Rafael Pérez Balen:

No se si esta opinión le llegue a alguien, o si a alguien le importe. Pero me pareció macabra la posición de Luis Ospina. No tengo idea como usa UN TIGRE DE PAPEL la obra de Pedro Figueroa, (no he visto la película ni se nada de ella), pero escuchar a un autor argumentar que en Colombia no existe el derecho de autor es bastante preocupante.

Después de leer la carta de la asociación de Curadores, me parece bastante sensato y hasta amable de parte de ellos el solicitar que se pongan en contacto con ellos, para cuadrar las "regalías" por usar la obra. Cualquier otro dueño de derechos patrimoniales habría demandando de entrada y sin agüero.

No se cual es la posición de Black Velvet en este enfrentamiento pero dejan al pobre Ospina muy mal parado. Lo citan diciendo; 1. que no se deben respetar los derechos de autor, 2. que su obra es una obra derivada (para hacer una obra derivada se requiere autorización del propietario de los derechos) o sea que está admitiendo violarlos, 3. que, según él, "está mal" que los autores reciban remuneraciones por sus obras y 4, está afirmando, sin sustentación alguna que "la obra de Pedro Manrique Figueroa" pertenece al dominio publico lo cual, sin saber los detalles particulares, encuentro poco probable.

La estructura del correo me hace pensar que Black Velvet intenta apoyar a Luis Ospina,  y si ese es el caso, señores, este es un jalón de orejas porque sin conocer a ninguna de las partes (no tengo idea quienes son los Curadores de Arte, ni conozco a Luis Ospina), solo con la información de este correo, me hacen pensar que UN TIGRE DE PAPEL tiene la pelea perdida. Pero mas importarte aún, y lo que fue tal vez lo que me impulsó a escribir este correo, es que muestren a Luis como un autor que no tienen ningún tipo de respeto por la propiedad intelectual de otros autores.

Muy mal, señores.

Atentamente,

José Rafael Pérez Balen

 

4. Sebastián Velásquez:

 

Apreciados,

Soy un funcionario de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.  Como le he hecho seguimiento a la película un tigre de Papel me enteré de este requerimiento.  Debo decirles que los productores de esta película pueden estar amparados en una limitación y excepción al derecho de autor.  Por favor, contáctenos al 3418177 y soliciten una consulta telefónica en la división legal, ellos les darán las luces sobre cómo proceder, o me pueden contactar a mi.  NO es una obra derivada, pues las obras derivadas SÍ están sujetas a derecho de autor, precisamente al derecho de adaptación.  entonces por favor comuníquense con nosotros para poder darle las normas que los amparan.

No se dejen asustar.

Sebastián Velásquez

 

5. Héctor Cediel:

Apreciados amigos:

En Colombia nos mata más el odio y la envidia, que las balas, lo dijo otro, y por eso quiero aclararlo no sea que me demanden por derechos de autor. A Luis Ospina, a quién no tengo el gusto de conocer, le recomiendo conocer y visitar google Héctor Cediel Tutela. Esa información le puede servir a su abogado en caso que ese tipo de vampiros le sigan jodiendo la vida. Estoy muy embolatado para ir a sus películas; les agradezco las invitaciones; apenas se implemente la plataforma, deseo impulsar o apoyar proyectos; así como desarrollos puntuales para multimedias.

Con aprecio, Héctor Cediel

 

6. Santiago Madriñan:

Estoy asombrado con estas noticias que llegan de Colombia.  Uno desde el extranjero, quisiera recibir las muchas cosas buenas que pasan en nuestro bello país, pero mas sin embargo, desgraciadamente solo nos llega lo malo.  ¿Adonde vamos a llegar? ¿Será que nos convertiremos en la Burma de Latinoamérica?

Sépanlo que estaré con Ustedes desde acá el 30 próximo.  Por favor no se rinda
n, no flaqueen ante los regimenes totalitarios mercantilistas!!!  Haré una pequeña demostración frente al Rockefeller Center ese día, con esparadrapo en la boca y tapa ojos!  Mandare material grafico para difundir en la prensa izquierdista.

Que vivan los derechos de los ciudadanos y del arte libre en general!  Es el colmo!

Cordial saludo,

S.

 

 

 

Comunicado

 

INTENTAN PROHIBIR LA EXHIBICIÓN DE


UN TIGRE DE PAPEL DE LUIS OSPINA

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se contactó al director Luis Ospina al respecto, esto fue lo que contestó:“¿Si en Colombia ni siquiera existen los derechos humanos, cómo quieren que existan los derechos de autor? Ni la información ni la historia son propiedad de nadie. La historia es de quien la escribe y, en este caso, de quien la filma. Un tigre de papel es un collage fílmico, es decir, lo que los académicos llaman “obra derivada” y por lo tanto no está sujeta a las leyes de autor por más de que algunos grupos, con marcados intereses de lucro, hayan querido redefinir y reinterpretar las leyes de derechos de autor de algunas formas del collage. Pedro Manrique Figueroa, precursor del collage en Colombia, no es propiedad exclusiva de nadie. Nos pertenece a todos los colombianos. Es patrimonio de la humanidad. Su narración triunfará.”

 

 

 

 

Obra de Pedro Manrique Figueroa

 


SI NECESITA MATERIAL DE VIDEO, ENTREVISTAS,

FOTOS O AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN PARA MEDIOS,
NO DUDE EN CONTACTARNOS:

PRENSA Y DIVULGACIÓN

 

 

 
LABORATORIOS BLACK VELVET ®
Análisis y Desarrollo de Entretenimiento Audiovisual
Calle 35 No 4 – 89 (Barrio La Merced)
LA CASA DEL CINE / Bogotá-Colombia
TEL: 2884919 – (57 1) 2870103 ext 109
CEL: 310 3268701
FAX: 2884828
info@blackvelvetlab.com
prensa@blackvelvetlab.com
 
 
 
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s