en torno al salón [3]

En su artículo Ascenso y caída del nuevo institucionalismo, la crítica y curadora Nina Möntmann analiza la forma como algunas “instituciones han internalizado la crítica institucional que fue formulada por artistas de los años setenta y noventa, habiendo desarrollado una autocrítica impulsada en primer lugar por los propios curadores y curadoras, quienes ya no se limitaban a invitar a artistas que ejercían la crítica sino que transformaban en primer término por su propia iniciativa las estructuras institucionales, sus jerarquías y funciones”.

Guardadas las proporciones y diferencias presupuestales con aquellas instituciones mencionadas por Möntmann, preguntamos a Ricardo Arcos-Palma sobre la internalización de la crítica en el caso específico del Salón Nacional.

[audio:http://museofueradelugar.org/sputnik/audio/entrevistarcospalma.mp3%5D

(se recomienda escuchar con audifonos)

puede bajar el archivo de audio (0.3 megas) pulsando aquí

sputnik°



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.