sin dolor

Según se desprende de la imagen y el comentario publicados por la revista Semana del 18 al 25 de septiembre de 2006 (edición 1272, Bogotá, Colombia), y no obstante la alergia que suele despertar en muchos hablar de las relaciones entre arte y política, hay ciertas estrategias de mercadeo que saben explotar sin mayores complejos los fuertes vínculos que existen entre estos dos contextos y la atracción que ejerce la imagen sobre los políticos, tanto como el poder sobre los artistas.

Guillermo Vanegas


5 comentarios on “sin dolor”

  1. Bandeja Paisa dice:

    Definitivamente el arte y la política mantienen relaciones perversas. Será muy interesante analizar el manejo mediático de la situación. el tema a tratar podrá ser el de la bandeja paisa, plato que estos dos señores conocen a cabalidad. ¿Será que Uribe llega a Caballo al Nogal?

    Beatríz Helena Barcenas

  2. S.T dice:

    (léase con vos de señorita de tacón, collar de perlas en un cóctel de inauguración de cualquier galería).”Resulta paradójico, increíble y «perverso» que éste fenómeno se esté dando. Es indignante que el arte se mezcle con la política, pero lo peor es que sea por cuenta de la mano «invisible» del mercado. Están que explotan! el uno por su gordo poder y otro por su gordura en arte. Y yo que creía que no hay espacio para dos!“

    Ja! gran reto para la creación y el proceso artístico del país!

    ¿Dónde están las barreras, en lo indígnate del fenómeno o en lo indignante de quien lo juzga?

    ¿Es mejor negarse y COMENTAR con envidia, o CRITICAR en busca de verdad y no quedarse atrás?

    No relación entre arte, política, mercado, es igual a afirmar que el hombre no es público ni para la política( votante), ni para el mercado(comprador), ni para el arte(espectador)!

  3. DEDOpicho dice:

    deliciosamente repulsivo y asquerosamente tìpico.

  4. La Fundaciòn Odio A Botero (f.O.A.B) celebra horriblemente el nuevo matrimonio entre paisanos frijoleros y invitando a ir a gorriar aguardiente a El Nogal. Salùd!.

  5. Jose Carbó Arretonto dice:

    La miseria del arte colombiano y su esplendor burocrático ya toco puertas del cielo, Ese maridaje como en los vinos es asqueroso, puede generar otro lavado de conciencia, sino no sabe leer, ni va al cine, como va a intentar pintar este Goya no pictórico, este Rosember Sandoval mediático, este prohombre mesiánico¿¿¿ El arte es una mentira será acaso que en ello se siente en su salsa.
    No mas parénla o cante al lado de Manu Chao en Rock al Parque.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.